miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peña Lisa,un paseo por la naturaleza

Peña Lisa es un pequeño monte en la parte de Valderejo, muy sencillo pero muy agradable de andar se diría que es el típico monte para darte un paseo sin grandes pretensiones,solo estar contigo mismo y la naturaleza


Situación del recorrido


Datos

Recorrido realizado                          6,50 km
Desnivel                                           +318 mt
Realizado                     28- Noviembre -2010




Ayer estuve en la KDDA de Mendiak, pero como tampoco me quiero quedar en casa
,por lo que después de meditar por donde me iría y que no  fuese nada exigente y de paso 
si tenia suertecilla todavía podía recoger algunas setas,me decidí por Peña Lisa.
Llego a Corro un bonito y tranquilo pueblo alavés a la sombra de Peña Karria


Subo dirección a la iglesia a coger una pista



Voy dejando el pueblo atrás y paso junto al deposito de aguas




El camino está bien marcado



Si se siguen los cairns se llega a Peña Lisa por el recorrido mas habitual,
pero a mi me gusta subir a este monte por caminos menos transitados 
por lo que suelo abandonar el principal




Llegado a una parte mas alta del camino por un pequeño senderillo 
me incorporo al cordal


El hecho de desviarme del camino principal es que al venir por aquí se 
pasa por la parte mas alta de Peña Lisa,no tiene ningún buzón apenas 
,unas piedras delatan el punto



El senderillo sigue entre el pinar ,se incorpora al camino principal y 
llegamos al Peña Lisa que tiene el buzón




Me empieza a nevar por lo que sigo el sendero bajando por la otra vertiente



Los acebos con la pequeña nevadilla están bonitos,se sigue el camino 
a un cruce que cogemos a la izquierda



El camino sigue ,la nieve ha dejado por un momento y llegamos a unas 
praderías con bonitos rincones



Allí están unos pequeños estanques con un agua cristalina

 

Me fijo en el pequeño corral que esta junto a ellas,este año está vacío 
en el suele haber algún jabalí encerrado como se ve en esta foto de otro año



Ya llego al pueblo

 

Me encuentro esta bucólica y simpática estampa 



La iglesia presidiendo el pueblo

 

Mapa

 



Un paseo muy agradable para pasar una mañana,la nieve le ha dado
su punto alegre y vistoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario